[saltar contenido]

Logo de GESAccesibilidadGESAccesibilidad

Taller Digital de la Universidad de Alicante Taller Digital de Establecimiento de Textos Literarios y Científicos, S.A.
Tel. +34 965 90 9702
Universidad de Alicante - Edificio Nuevos Institutos San Vicente del Raspeig 03690 (Alicante) España

Algunas de las ventajas de tener un sitio web accesible son:

Una ventaja para las personas que usan dispositivos móviles

Una ventaja para las personas con poca experiencia

Una ventaja para las personas que no disfrutan de Banda Ancha

Una ventaja para las personas con discapacidad

:: Inicio > Servicios

Servicios

Consultoría de accesibilidad

El Taller Digital realiza un estudio del cumplimiento de las pautas de la WAI y de la norma UNE 139803 en los contenidos pertenecientes al sitio web de la organización para la elaboración de un informe con las inconformidades detectadas y así conseguir la eliminación de las barreras de acceso a los contenidos y la realización de las posibles mejoras de acceso.

El cliente es el que decide el nivel de conformidad deseado, pero ha de saber que si su sitio web cumple un nivel AA, es porque se han eliminado las barreras de acceso a los contenidos del sitio y si, todavía mejor, cumple con un nivel de conformidad AAA está, además, mejorando el acceso a los mismos.

Es bastante significativo comprobar que la mayoría de sitios webs no contemplan el acceso universal a sus contenidos, excluyendo, de esta manera, a potenciales usuarios. El servicio de consultoría del TDUA (Taller Digital de la Universidad de Alicante) le ayudará a conocer hasta qué punto existe el compromiso del derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos.

Es conveniente que el asesoramiento se realice en las etapas tempranas del desarrollo del sitio web. A partir de ese momento, y tras el informe de consultoría inicial, el Taller Digital comenzaría el proceso de modificación necesario para conseguir el nivel de accesibilidad propuesto.

Pídanos presupuesto

Desarrollo y mantenimiento de sitios web accesibles

El Taller Digital de la Universidad de Alicante verifica su experiencia en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web a medida de sus clientes y accesibles hasta el nivel de conformidad deseado por los mismos, teniendo en cuenta las recomendaciones de la WAI y la norma UNE 139803. En este sentido, el TDUA es la primera empresa tecnológica en España que obtuvo el Certificado AENOR - Marca N de Accesibilidad TIC.

Si consideramos importante contar con un sitio web accesible, es conveniente también que la accesibilidad del mismo perdure en el tiempo a través de revisiones y actualizaciones periódicas. En este sentido, GESAccesibilidad permite programar y realizar mantenimientos y asegurar así una accesibilidad permanente.

Si tenemos en cuenta los beneficios, no supone mucho esfuerzo realizar sitios web accesibles para todos y, además, es necesario. Implicarse en accesibilidad supone una gran oportunidad de revalorización del compromiso social, entre otras muchas cosas.

Pídanos presupuesto

Obtención de la certificación de accesibilidad

El Taller Digital de la Universidad de Alicante es la primera empresa tecnológica en España en obtener el Certificado AENOR – Marca N de Accesibilidad.

El TDUA asesora para lograr el Certificado AENOR - Marca N de Accesibilidad TIC y el Certificado de conformidad con la Norma UNE 139803. En este sentido:

  • El Taller Digital documenta los procedimientos de actuación y rutina necesarios para la Certificación del Sistema de Gestión.
  • El Taller Digital prepara el sitio web con vistas a su certificación.
  • El Taller Digital estará presente en todo el proceso de auditoría.

Con GESAccesibiliad además podremos gestionar todo el proceso de certificación.

Pídanos presupuesto

Publicación de contenidos digitales accesibles (CMS)

El Taller Digital dispone de un sistema de administración de contenidos que genera el sitio web cumpliendo con las pautas de la WAI. Para conseguir que todos los contenidos publicados a través de este sistema sean accesibles, se han creado y limitado los plugins del editor de contenidos de forma que sea más sencilla la creación de los mismos. Además, el TDUA proporciona una formación específica para los editores facilitando, en gran medida, la edición y publicación de contenidos accesibles en el sitio web.

Pídanos presupuesto

Formación en accesibilidad

El Taller Digital ofrece la posibilidad de realizar cursos a medida sobre temas relacionados con la accesibilidad a través de sus especialistas en formación específica para los editores de texto.

Pídanos presupuesto

GESAccesibilidad: servicios de la aplicación

GESAccesibilidad es una aplicación única en el mercado que organiza los procedimientos y tareas necesarios que permiten mantener accesible un sitio web con vistas a su certificación, ofreciendo las herramientas necesarias para su consecución.

Desarrollos a medida

El Taller Digital de la Universidad de Alicante adapta GESAccesibilidad a las necesidades de cada usuario, desarrollando módulos adicionales o personalizando alguno ya existente, estudiando su propuesta y ofreciéndole una solución a su medida. La consultoría previa es importante para la definición de los requerimientos necesarios para la adaptación de la aplicación.

Soporte

A través de este servicio que ofrece el Taller Digital contará con las siguientes herramientas de ayuda y mejora continua:

  • Asistencia técnica. Nuestro centro de Atención al Cliente resolverá sus dudas o incidencias técnicas a través de distintos canales (teléfono, correo electrónico, Skype).
  • Actualizaciones. Disfrutará de las actualizaciones de GESAccesibilidad. Estas actualizaciones introducen mejoras en el funcionamiento y usabilidad de la aplicación.

Pídanos presupuesto

GESAccesibilidad es un software registrado por el Taller Digital de la UA - CIF A-53840518.

© GESAccesibilidad, 2010